miércoles, 30 de mayo de 2012

Un pedacito de poema

Cuando escucho la canción "Estoy aquí" de Edgar Oceransky, lo que más disfruto es precisamente este pedacito de poema:

Él le pertenece a ella,
y ella le pertenece al pasado,
y la risa y los grutos y los reclamos...
¡esos no  le pertenecen a nadie,
esos se los regalo!

...

Él la ve con ojos llorosos,
ella  ya no lo mira, pero se acuerda de él
por unas fotos,
unas fotos viejas que se han ido desgastando,
igual que las promesas de amor eterno.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

— ¿Quién, quien será?
—Recuérdale que no puede regalar lo que ya no le pertenece— palabras exactas endulzadas con el tono del carmín.
—Hace tiempo que deje de ser ese él que paseaba libremente por su piel— dice mientras cala el cigarro —ya no le veo.
—Pero la recuerdas y la extrañas.
—Como ella a mí— pronuncia con el tartamudeo de la emoción— o tú de que te crees que las fotos se arruguen y se hagan viejas, sino de tanto que las abraza contra su pecho y de vez en cuando les deja caer una lágrima. O espero que así sea.
— ¿Me invitarías a cenar? Porque a desayunar igual no llegamos.

Cynthia Gasca dijo...

Wow qué buena comentario!! Sería genial saber quién lo dejó por aqui para cerrar una historia que bien podía quedarse atrapada en el teclado.

Y la cena se volvió sinfonía, con sus altos, sus bajos, sus compaces, nudo y descenlace. Era algo cantado desde la primera copa...así se había acordado. Nada debía plagase de lugares comúnes bañados de cursilería; sólo la idea de hacer que se hacía, que sucedía lo que en la mente se trazó tiempo atrás.

La mirada, el carmín, el cigarro, el vino, los mapas de piel...andaban en dimensiones distintas, jugando a que coincidían a través de una falsa coincidencia...de un falso encuentro al que se le pone el rostro de lo añorado, para expulsar los demonios y continuar en lo dionisiaco, en lo hedonico.

Anónimo dijo...

Me varas volver
Fuiste tu quien tiro el anzuelo. ¿O soy yo quien se lo imagina? ¿Quizás lo planeaste? O lo he deseado tanto que se volvió, volvería, volverá o vuelve realidad. Joder no recuerdo cual es el verbo indicado.

Anyway dirías tú

Ambos sabíamos cual seria el final, fuese una noche, 365 días o no se cuanto tiempo.

Anyway dirías tú.

Una noche cargada de luna, un año cargado… cargado, tan cargado que aun no me quito el peso de tus…

Anyway dirías tú.

Quiero acertar pero no se que pregunta te debo formular.

Quiero actuar pero no conozco tu respuesta.

Necesito una oportunidad, nueva o vieja no importa. ¿De qué oportunidades te quedan?

Anyway dirías tú.

Tal vez un día el espacio, tiempo, sentimientos, narraciones, decisiones, esperanzas, miedos, verdades, mentiras y empujones… “jugando a que coincidían a través de una falsa coincidencia...de un falso encuentro al que se le pone el rostro de lo añorado, para expulsar los demonios y continuar en lo dionisiaco, en lo hedónico.”

Si debes cerrar la historia en tu teclado no necesitas saber quien soy. o ya lo sabes y solo estamos jugando.

ANYWAY

Anónimo dijo...

Nil desperandum

Ya he esperado tu respuesta tres días.
Ya he esperado cinco años remendar un error.
Ya he esperado una revelación, una solución.
Ya he esperado mucho tiempo y me di cuenta que puedo escoger que se queda y que se desvanece.
Tres días son poco tiempo… casi nada a comparación de…
¿Qué quieres que diga?
Nil desperandum

Cynthia Gasca dijo...

La diferencia la marcan los actos frente a la espera de que ocurra lo que supuestamente deba ocurrir.

Para remendar un error hay que asumir la responsabilidad; tomar el toro por los cuernos y llevar a los actos las "buenas intenciones".

Seguro que cada uno elige las bienvenidas y las despedidas, las preguntas que quieres hacer para obtener las respuestas que necesitas.

Yo pedí una respuesta desde hace mucho, y elegiste no otrogarla...estás en ventaja: sabes donde encontrarme seguramente.

Podrías hacer las cosas diferente, a como lo has hecho hasta ahora,
darle humanidad a esta incógnita,
para ser actor y no expectador.

¿Por qué no lo haces diferente ahora y comienzas por sumarle a esto valentía y le restas este misterio que me sabe innecesario?

Seguro que sabes como encontrarme y darle un giro a esto.

Anónimo dijo...

¿Qué sé dónde encontrarte? ¿Qué sé dónde encontrarte?
Joder, si has sido tu quien… ya no importa tanto
No sé dónde encontrarte hoy, no sabía dónde encontrarte hace cinco años
Solo el fortuito azar me daba una rendija entre tiempo y espacio para verte,
Y estabas ahí, costumbre muy tuya, ser.
Me he replegado a lamer mis heridas y pensar
¿Cuánto tiempo es “desde hace mucho”?
¿Cuál fue la pregunta?
He perdido el norte y no distingo entre actor y espectador,
no distingo un Hola de un Adiós.
He perdido el norte solo hasta que ellos dejen de preguntarme como estoy
Y deje de decir “Bien”
¿Qué sé dónde encontrarte? Dices….

Anónimo dijo...

Nil Desperandum

Cynthia Gasca dijo...

Apareces pero no apareces...sería un grato detalle que me digas si seguirás lamiendo tus heridas en algún lugar del universo, o elegirás hacerte presente a través de tu nombre y apellido, para saber quien eres...

Anónimo dijo...

PUEDES LLAMARME INFIERNO
PUEDES LLAMARME DANONINO
PUEDES LLAMARME ÉL
RESPONDO A CUALQUIER NOMBRE
YULIY, LEONARDO, JOHN DOE
LAS HERIDAS QUE NO SE VEN SON LAS QUE MAS TARDAN EN SANAR, PERO TENGO QUE SALIR, DAR SEÑALES DE VIDA, HACER QUE LAS ALEGUIAS DUREN.
Y AQUÍ ESTOY, INPERCEPTIBLE PERO AQUÍ.

Cynthia Gasca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cynthia Gasca dijo...

Buster Casey...seguro lo conoces

Anónimo dijo...

0k.
Seré Buster, pensé que escogerías algo más… afectivo como Buddy.
Buster me agrada.
Esta ultima vez que nos vimos, claro sin reconocernos, pensé que de un derepente me llamarías con un nombre distinto para probar si sería yo quien escribe. Tanta era mi atención a tus labios que me perdí de la levedad de aquel mohín y de esa eterna pose que le sigue.
Fue tarde me di cuenta de aquella ondonada en tus ojos y ese leve e insoportable chillido en tu voz. Debí de haber preguntado si te sucedía algo.
Buster me agrada, Casey suena, suena a… algo distinto. Pero me agrada.
El comentario que suprimiste me deja una sensación vacante.
Disculpa la tardanza de mi respuesta pero he caminado mucho.

Anónimo dijo...

Nil desperandum

Anónimo dijo...

Me llena de felicidad verte sonreír.

NIL DESPERANDUM

Anónimo dijo...

Ablata causa tollitur effectus

Nil desperandum

Anónimo dijo...

La fuente lo susurra
Ajena
Se lee en las estrellas
Ignoto
Los vientos empujan de ida y Vuelta

Y tu?

NIL DESPERANDUM

Anónimo dijo...

Ad astra per aspera

Nil desperandum

Anónimo dijo...

Nil desperandum

Anónimo dijo...

Nil Desperandum
joooo...
contesta

Anónimo dijo...

Que pena, se me paso dejarte un comentario el mes pasado.
1/2 acto fallido
Nil Desperandum