jueves, 11 de septiembre de 2008

LAS LEYES COMO PROYECCIÓN DE LA PERSONALIDAD DE UN PUEBLO


Este post data del año 2006, por lo que la nota ya no es vigente en la memoria; sin embargo, considero que hay cosas que vale la pena retomar.

El día 17 de enero estaba echandola a gusto, cuando en el H. Noticiario de las 10:30 p.m. de TV Azteca transmitieron una "investigación especial" titulada Contempla EUA realizar espionaje en México lo que me dejó pensando un rato. Sucede que desde que el Hombre es tal, ha intentado desde la fe o la razón plantear lineamientos que regulen las acciones de las personas, pareciera que es con la finalidad de que la convivencia social sea sana, o sea (en el más cotidiano de los casos), pero se olvida que aquellos que dictan las leyes son Sujetos con filias y fobias, que se proyectan en aquello que se indica a la sociedad como correcto, incorrecto, bueno, justo, o virtuoso. Ya Freud lo comentaba en "El malestar en la cultura", las leyes que Humanizan son las mismas que potencian aberraciones. Lo que en el vínculo anterior se dice ya no resulta nuevo, pues desde hace mucho tiempo y más en momentos de crisis, somos víctimas de espionaje, de intervención telefónica y/o de nuestra cuenta de correo. Si no lo creen, pregúntenle a alguien que participó en el movimiento estudiantil del '68 o en la Huelga del '99 de la UNAM.

Hoy más que nunca, el país que alguna vez fue la tierra de los sueños y las libertades se torna en el peor verdugo en cuanto a soberanía y libertad tanto nacional como individual se refiere. No importanto que estados de su territorio sufran los efectos de la naturaleza, prefieren gastar su dinero en aberrantes muros y vergonzosos aparatos de espionaje.

Lo peor tal vez no sea que el
vecino del norte se asuste ante la diferencia y el caos de la incertidumbre; lo que es realmente preocupante es que sea una dependencia del gobeirno la encargada de DAR LOS RECADOS (PGR en el caso particular de la AFI) de su propia nación: algo así como el ladrón que denuncia a un pillo principiante al Padrino.

¿Dónde iremos a parar en un mundo donde el individualismo llama a la violencia, la denuncia injustificada, y peor aun, a la cultura del cangrejo?. Parecía que El muro de Berlín y Hitler eran lo peor que le había pasado al mundo, pero lamentablemente hay quienes se empeñan en superar tal aberración... pinche madre! dijera mi amiga Russ.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha CuAnTa BaSuRa...
HaBlAS dE CosAs Q tU PeqUEña mEnte E ImaJinAcION No Pu-ede-a_BaRcaR.

Shhhh...

aTtE
PaNtImEdIAsTaRo

Cynthia Gasca dijo...

PaNtImEdIAsTaRo jajajajajajajaja, ¿aún existen las pantimedias? jajajajajajajaja...
Altas y bajas, jajajajajaja....
Si, espero que mi imaginación no sea nunca tu imajinación, y que las interjecciones suenen a eso y no a verbos mal conjugados jajajajajajajaja....

OdeenR dijo...

es irresistible, vdd?


XD