lunes, 25 de febrero de 2008

MUJER

Lo admito, no fui una buena persona este fin de semana...un cuate me pidió que le ayudara con algo de sus prácticas profesionales y olvidé enviarlo. De cualquier manera lo posteo porque ya tiene un buen rato que no pongo nada...escribéí algo al eclipse lunar y no recuerdo en donde lo dejé...ah en fin.

Caminos trazados
en plantas, tacones o plataformas
a veces en tanga, satín, seda o mandil;
múltiples oficios carentes de diploma
volviéndote sabia y anónima a la vez.

Aprender todo el tiempo,
sacrificar, recer, luchar, esperar,
reclamar, pelear, conseguir...
el mismo tiempo para todos
y tu aún con tantos pendientes.

Acusada en veces acusadora
sometida, en veces detractora;
cuota mensual de hiel y miel
a cambio de tu tesoro ontológico
enigma respetado en mitos y ritos
que se palpa en las entrañas por tiernos latidos.

Alas que se ocultan en pos de la fuerza...
nadie ha de robarte lo que te pertenece de origen:
no habrán yugos, leyes o cadenas
que extraigan la chispa de la vida en la calidez de tu vientre,
el caliz que salva al peor de los bastardos
con tu savia bendita que cura al desolado,
al griposo, al nauseabuendo...al incrédulo.

A la novia, a la madre, la hermana, la tía,
a la monja, la prostituta, la maestra, la aprendiz y la ingenua,
a ti, a mi, a nosotras (o ellas)
mi respeto, compasión y empatía:
no hay menos ni más
sino una escala de grises
que a unas hace tristes y a otras cabronas.

1 comentario:

El Jerry dijo...

Ahhhh!!! Eso me latio mi cinthy, como siempre!!


En realidad pienso que todas son cabronas (unas mas que otras)pero al final siempre han de tener la admiracion y respeto de personas como yo y como todos!!


Y ya estoy puesto para tu cumple ehhh...espero y esta ves no te me rajes!!! ¡¡Cabrona!!