jueves, 24 de abril de 2008

CHARLANDO CON EL EXTRATERRESTRE

Página en blanco que intenta
conversar con el extraterrestre,
leo sus andanzas en este tintero
y no puedo sino pensarle;
quizá me has embarcado ya,
a mí, la spalabras, los recuerdos y los pendientes.

En tu planeta las cosas son muy distintas,
lo que creemos aquí se trazó en el alma
son evidencias punzantes del escpeticismo
¡no quiero que me envíes en un barco a la nada!
¡no quiero irme o que tu alma me destierre!

No lamento lo que podrías llevarte
sino lo que no dejarás que suceda
par abien o para mal,
los extraterrestres no creen en las etiquetas...
por eso nació Icaihd, por eso lo demás era lo de menos.

¿Cómo te hago entender qu eno me quiero ir?
aunque me dihas que lo haré involuntariamente
sin percatarme, en el silencio de la ausencia.

¿Qué será del vino, las ninfas y el jardín secreto?
¡Dime que no me he ido, que no me has exhiliado!

Chciles, devenir, idiota, probabilidad...¿por qué es tan difícil
hablar de lo nuevo ahora?

La vida parece es ejuego de cartas
en donde pasamos los días tributeando:
afectos, sujetos, cosas...a veces hasta valores;
tienes que enviarlos por ratos al cementerio
porque somos falibles, finitos, reduccionistas...
no sabemos jugar con tantas cartas a la vez,
la miopía no nos deja alimentarles, cultivarles, vivirles.

Yo sé que me has tributeado
y luego la jugada deja que venga el truco
que me saque del cementerio
¡pregúntale a la Legión!

Aún así, eres el único extraterrestre
con quien quiero y puedo hablar...
o no hacerlo.

¿Sabes qué tipo de arma eres?

A veces magía, aveces trampa, a veces guerrero...
eres el mito, el rito, la luz y la oscuridad;
la risa, el llanto, la rosa, la espina;
la calma, la duda...
algunas cosas se van
pero ¡qué más da si la carne es intrascendente!
me llevo lo significativo,
lo que -sin planearlo. tatuaste lento y fuerte en mi Ser,
en mis filias, fobias y telarañas...
siempre, a diario, por las noches...
al infinito que dura mientras estemos vivos.

1 comentario:

Rwddael Argonar Nyrennsen dijo...

Es bueno saber que lo que importa son los significados, los recuerdos, los buenos momentos archivasdos en nuestra base de datos.

No estoy seguro que sea extraterrestre, tal vez sea un demonio como dice Lau, o tal vez sólo un ser socialmente resentido, o tal vez sí sea uno de los últimos hijos de Sanghelios.

Sea como sea, no estás en ningún crucero ni nada por el estilo, sólo me cuesta trabajo asimilar que las cosas no serán iguales. He cumplido mi ciclo, y es duro el final.

No le puedo preguntar a la IX Legión, sabes cómo se las gasta.

Aunque no me mataste, chafa.