jueves, 25 de junio de 2009

UNA MADRE CON SUERTE

Hacía tan sólo 7 años que las cosas empezaron entre Octavio y yo. Cuando las cosas empiezan, uno nunca quiere siquiera imaginarse qué tanto puede complicarse el asunto; pero aquí estaba una vez más, pidiendo que parara, que por piedad dejara de golpearme.

Sin embargo, mi madre me enseñó que hasta de lo malo uno debe sacar provecho; miro esta jaula de oro y quizá lo único que me sostiene sea su rostro, el rostro de este pingo que me mantiene –afortunadamente- ocupada la mayor parte del tiempo.

Por ejemplo, ayer mi pequeño sabio me dio una lección. Estaba lamentándome por lo patético de mi historia, cuando veo que Sebastián aparece en la sala:

-Sebas, ¿qué haces?
-Buscando a los malos
- Mmmm ¡quítate esa toalla sucia y déjala en el cesto!
-No es una toalla mamá, es una capa con súper poderes mágicos
-¿Con súper poderes?
-¡Pues si!
- ¿Qué piensas volar con ella o qué?
-No mamá, no sirve para volar; mi capa tiene poderes de invisibilidad, es venenosa como las ranas de Homero, y es más fuerte que el acero.
- ¿Y para qué buscas a los malos?
-¡Pues para protegerte! ¿Si no para qué quiero la capa? ¡Ay mamá, de verdad que tienes suerte eh! Tienes un superhéroe en casa para cuidarte de los malos, para que no llores como anoche.
Sentí como caía un balde de agua helada; había escuchado todo, lo sabía, y lo único que podía sentir era una gran vergüenza.
-Si hijo, soy una mamá con suerte. Ahora sube a tu cuarto, que llegó la hora de bañarte
- ¡No mamá ¡ los superhéroes no nos bañamos, porque se borran los poderes
-Mmmm claro.

4 comentarios:

Rwddael Argonar Nyrennsen dijo...

Conmovedor.

Glendah Gross Yeux dijo...

jajaja, ayer la vida me mostro que todas las mamas tenemos superhéroes en casa...... hasta hace muy poco tiempo me di cuenta que solo el puede sacarme de la oscuridad del abismo en el que yo vivo porque así lo decidí....

Cynthia Gasca dijo...

A veces así pasa, las cosas más simples hacen que caigamos en cuenta de cosas que parecen más complicadas o aterradoras; los sentidos se cobran cuando asignamos un valor a ese algo...en este caso, fue una historia ficticia, que quizá puede ser la proyección de otras personas. Lo mejor es siempre levantar la cara y no mirar hacia atrás, porque mientras eso pas apodemos perdernos de loq ue sucede frente a nosotros.

Saludos y gracias por visitar el ciber-tintero.

OdeenR dijo...

La inocencia de un niño que no quiere bañarse con una madre que sufre y debe poner una buena cara.

Es Bueno. Estilo agradable.

Saludotes.