domingo, 16 de diciembre de 2007

DESPOJOS DE TI

Ví deambulando a tu sombra,
ese cúmulo de añicos producto del orgullo
y no pude evitar sonreir...
la vida siempre nos alcanza,
aunque parezca que no es así;
mirar en veces al pasado
y sentir calma porque no fue tan malo como parecía.

A veces las vísceras nos justifican estupideces,
pero aún así no logran borrarlas pese a las plegarias;
sueños que se acercan por demás a las convenciones,
esas de las que dudo hoy día...
no sé que tipo de certeza quiero y de quién,
no entiendo qué tipo de amor quiero y de quién...
eso es lo peor del caso: pensar tanto todo lo que no siempre debe pensarse.

Cadenas dibujadas por el devenir de la cultura
que se rompen por el destino, por el dolor, por la ruina o por la fuerza;
evidencias de que el mundo corre más rápido que todos
sueños que nacen en la liquidez de las letras
deseos que se alejan de todo lo que me hacía fuerte
porque ya no existes
porque ya no eres nadie
porque se jodió, y nos fuimos entre las patas
así tenía que ser
hay mitos que no pueden coexistir,
ni en el más deslucido de los relatos.

Estaré ahí cuando me necesites...¿lo estaré?
debo terminar por deshollarme
y quitar de mi Ser cualquier cosa que me malsanamente me ate
estaré, pero no seré
no para ti
ya no más
aparentemente no importó
hasta que te largaste, tu y tus despojos...
hasta que regresé
tal cual soy...¡libre!

1 comentario:

Rwddael Argonar Nyrennsen dijo...

desde las cenizas es donde renace el ave más hermosa, viva la libertad!