lunes, 17 de diciembre de 2007

REFLEJO DESCONOCIDO

Hoy, como hacía mucho no sucedía, me miré al espejo
y sólo ví el vaho desteñido de la melancolía
con el sepia absurdo del caos añadido
no sé si por costumbre o por necedad.

No estás...nadie en realidad
y aún así me aferro a la posibilidad de estar acompañada,
de rodearme de Seres y no de frivolidades irremediables...
quizá eso es lo que haga falta: lo irremediable.

Construir y deconstruir múltiples ocasiones
ese caparazón inútil que abro bajo ciertas provocaciones
por fe, por ilusión, creyendo que las ninfas serían distintas a las hadas
que había crecido, que el dolor no sacudiría mi perfecto bosque azul.

Nada de eso es cierto, ninguno de los mitos que inventé;
todo se derrumba dejando mi Ser a la intemperie
cual pordiosero desnudo bajo la nieve y el frío...
cadenas absurdas en redes absurdas de necesidades absurdas.

No me voy a derrumbar, eso ya pasó de moda;
no voy a llorar, porque eso no soluciona nada,
no voy a sufrir...no hay un motivo suficiente
no voy a morir, aún...debo algunas promesas.

Como un turista extraviado
que no es capaz de preguntar nada...no sabe cómo hacerlo
vago por la vida sabiendo que es algo deseado
pero sin saber cómo hacer de ello algo más que suceder.

No puedo depositar mi fe en alguien,
que tarde o temprano terminará largándose;
todos lo hacen cuando miran más adentro...
nos hemos hecho mutuamente insoportables.

...lo lúdico...

...la heurística...

...¿tierno o cursi?..

...mesa de billar...

...¡no me impresionas!...

...fluir...

...devenir...

...caos...

...destino...

...horóscopo...

...soberbia...

...anhelo...

...lágrimas...

...el botón de la felicidad...

...sofista...

...¿me crees?..

...¡te extraño!..

...me extraño...cada vez menos.

1 comentario:

Rwddael Argonar Nyrennsen dijo...

Recuerda que muchas veces el espejo refleja lo que en realidad somos o nuestros deseos más profundos, eso lo aprendí en la historia interminable de Michael Ende, Por eso el espejo resulta muchas veces aterrador.